No hubo heridos, y el ciclón se ha degradado a categoría 4, alejándose lentamente de la costa yucateca.

Progreso, Yucatán (Marcrix Noticias)– El paso del huracán Milton por la costa de Yucatán ha dejado varios estragos, entre ellos el derrumbe de un antiguo muro de una casona en la calle 94 x 83 de Progreso, tras las fuertes ráfagas de viento.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero las autoridades locales mantienen un operativo en la zona para evitar cualquier riesgo adicional.

A las 00:01 horas del martes 8 de octubre, el huracán Milton se degradó a categoría 4 mientras se localizaba a 83 km al norte de Telchac Puerto y 105 km al nor-noreste de Progreso. Aunque Milton ha perdido algo de fuerza, sigue desplazándose hacia el este a una velocidad de 15 km/h, con vientos sostenidos de 250 km/h y rachas aún más intensas.

Se espera que durante el transcurso del mediodía el ciclón se encuentre a 89 km al norte de Río Lagartos, alejándose gradualmente de las costas yucatecas. Las autoridades continúan exhortando a la población a mantenerse en alerta, ya que, aunque el huracán se está debilitando, las condiciones siguen siendo peligrosas en las áreas afectadas.

El puerto de Progreso, al igual que otros puntos costeros, sigue bajo estricta vigilancia por las inundaciones y daños estructurales ocasionados por las mareas altas y vientos huracanados. Las brigadas de Protección Civil continúan trabajando para evaluar los daños y garantizar la seguridad de los residentes en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página