Tras ser detenido, Gilberto Guzmán de Dios, se fugó de la cárcel. Se fijó una recompensa por 300 mil pesos, pero sigue sin ser atrapado.
Cancún (Marcrix Noticias).- Un año y sigue prófugo el moto taxista Gilberto Guzmán de Dios, padrastro que abusó sexualmente y después mató a golpes a su hijastro de dos años de edad en Cancún y que posteriormente se fugó de la cárcel en extrañas circunstancias.
Gilberto Guzmán de Dios fue detenido por violar y arrebatar la vida a golpes a su hijastro de dos años de edad en Cancún, sin embargo, tras breve estancia en la cárcel, escapó brincando la barda del penal rumbo a la avenida José López Portillo y desde entonces anda prófugo de la justicia y no se sabe nada de él.
Desde el 19 de octubre de 2024, se fugó y fue hasta el 24 de octubre de ese año, que las autoridades solicitaron ayuda a la ciudadanía, emitiendo una ficha de recompensa por 300 mil pesos.
Como se recordará el 9 de octubre de 2024 un niño de dos años de edad ingresó en estado crítico al hospital general de Cancún “Jesús Kumate” y pese al esfuerzo de los doctores no pudieron salvarle la vida.
Al realizar la investigación trascendió que el niño estaba muy golpeado y presentaba abuzo sexual.
También se supo que su hermano de seis años de edad, también había sido abuzado y golpeado sin que la madre de ambos interviniera.
Gilberto Guzmán, originario de Teziutlán, Puebla, huyó primero a casa de su madre, quien fue la que lo entregó a la policía.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch, Paraíso.
Por la fuga de Gilberto Guzmán de Dios, fueron separados de sus cargos, el entonces director de la cárcel de Cancún, Armando López Rosas y el comandante operativo Sergio Javier Alcalá Encinas.
La Fiscalía lanzó una ficha de recompensa (el 24 de octubre de 2024), ofreciendo 300 mil pesos por información que permita ubicar al presunto homicida, cuyo domicilio original en Teziutlán, Pueblo, según los datos exhibidos en la credencial de elector difundida inicialmente.

