Inaugura el Parque del Jaguar en Tulum y la zona arqueológica de Ichkabal en Bacalar.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará su última gira de trabajo por Quintana Roo, en donde estará acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la iniciará entregando títulos de propiedad a las familias que habitan en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen.
La gira de trabajo presidencial iniciará el viernes 6 de septiembre en Playa del Carmen y terminará el domingo 8 de septiembre en Bacalar.
El viernes 6 de septiembre el presidente López Obrador encabezará la conferencia de prensa “La Mañanera” en Salón de la Tesorería de Palacio Nacional en la ciudad de México.
A las 15:00h (hora local de Quintana Roo) presidirá la entrega de títulos de propiedad a las familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, desde la estación Playa del Carmen del Tren Maya, ubicada en carretera Playa del Carmen – El Tintal esquina Av. Periférico, fraccionamiento Villas del Sol Plus, CP 77723.
El sábado 7 de septiembre a las 10:30 horas inaugurará el Parque Nacional del Jaguar en Tulum. Este nuevo parque busca preservar la biodiversidad local y promover el ecoturismo en una de las áreas más ricas en fauna de México.
A las 15:30 horas acudirá a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, donde inaugurará El Museo de la Cultura Maya. El museo está destinado a resaltar y educar sobre el rico patrimonio cultural de la civilización maya y supervisará la estación del Tren Maya en esa ciudad.
El domingo 8 de septiembre, a las 11:30 horas inaugurará la zona arqueológica Ichkabal en Bacalar. Este sitio arqueológico recientemente excavado promete ofrecer nuevas perspectivas sobre la historia y la Cultura Maya.
La gira también contempla una visita a Bacalar y un recorrido por la laguna de los siete colores, con la intención de promover el turismo y la cultura en la región y la supervisión del Tren Maya, cuyas pruebas de calidad se están efectuando en el llamado Tramo 6.
Habitantes de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche amenazaron con cerrar la carretera Chetumal- Escárcega por obras mal hechas del Tren Maya y que el Ejército Mexicano no ha querido componer.

