Estas tropas fueron enviadas en apoyo a Rusia, marcando una nueva fase en el conflicto y aumentando la preocupación internacional.

Rusia (Marcrix Noticias)-Este martes, Andrii Kovalenko, jefe de contradesinformación del Consejo de Seguridad de Ucrania, confirmó en su cuenta de Telegram que las tropas norcoreanas recientemente desplegadas en Rusia fueron atacadas por fuerzas ucranianas en la región de Kursk. Este bombardeo es el primer ataque registrado contra los soldados norcoreanos, marcando un nuevo capítulo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ya se aproxima a los 1.000 días de enfrentamientos.

Kovalenko no proporcionó detalles adicionales sobre las consecuencias del ataque ni la cantidad de tropas afectadas.

Las unidades norcoreanas fueron enviadas en virtud de un acuerdo de cooperación entre Moscú y Pyongyang, y se estima que hasta 12.000 soldados norcoreanos podrían haberse desplegado en Rusia, según informes de inteligencia de Estados Unidos, Corea del Sur y Ucrania. Este despliegue también ocurre después de una incursión ucraniana en Kursk hace tres meses, lo que marcó la primera ocupación de territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial.

La llegada de tropas norcoreanas no solo refuerza el esfuerzo militar de Rusia sino que también añade una nueva dimensión a la guerra, intensificando las preocupaciones en Occidente.

Observadores internacionales temen que esta cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia altere aún más el equilibrio del conflicto y las dinámicas de poder en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página