Más agravantes y penas más severas, entre las propuestas

Chetumal (Marcrix Noticias).— La Comisión Permanente de la Legislatura de la Justicia Social turnó a comisiones una iniciativa presentada por el diputado Jorge Sanén, que busca reformar el Código Penal para contemplar una nueva agravante para el delito de violencia familiar y su respectivo incremento de penas.

El objetivo es una mayor protección legal a mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años.

Se trata de una iniciativa para reformar el artículo 176-Quater del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, presentada por el diputado Jorge Sanen Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En la exposición de motivos, Sanén Cervantes señala la necesidad de proteger a este sector vulnerable de la población a través de una nueva agravante del delito de violencia familiar y un aumento de la pena de hasta una tercera parte de sus límites mínimo y máximo.

En la misma sesión, se dio lectura a la iniciativa para adicionar el artículo 220 Bis, y para reformar los artículos 215 y 218 del Código Civil del Estado de Quintana Roo; presentada por el diputado José María Chacón Chablé, Presidente de Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad, para dotar a la ciudadanía de herramientas legales acordes con el entorno digital.

La propuesta tiene como objetivo brindar certeza jurídica a las nuevas formas de contratación digital, al reconocer la validez de los actos jurídicos electrónicos y regular el uso de la firma electrónica avanzada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página