A redoblar esfuerzos con la promoción y prepararse para la invernal.

Cancún (Marcrix Noticias)-  La baja actividad turística que se registra en el Caribe Mexicano, también alcanzó a la Asociación de Complejos Vacacionales Turísticos (Acotur), que resiente la llegada de septiembre, junto con la temporada baja.

El director ejecutivo de la Asociación, Jesús Calaorra,  afirmó que la baja en la ocupación enciente las alertas rumbo a la temporada vacacional más importante del destino que es la invernal.

En ese sentido,  destacó la necesidad de redoblar esfuerzos a través de estrategias de promoción que permitan recuperar los números que se arrastran desde que terminó la temporada de verano y se dejó ver con mayor intensidad la temporada baja.

Sostuvo que será importante trabajar con el consejo de promoción turística para apuntalar una buena temporada vacacional a partir de diciembre próximo, que llegue la mejor temporada vacacional.

El turistero lamentó que mercados importantes han bajado en su participación en el Caribe Mexicano, tales como Colombia, Perú, Ecuador y sobre todo Brasil, que tan buenos números aportaba a la actividad turística.

Sostuvo que aún analizan los esfuerzos que impulsarán para mejorar  la actividad, previo a iniciar la próxima temporada vacacional, pues todo esfuerzo que empujen para mejorar estos meses de baja actividad son de suma importancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página