Romina Fernández sufrió una cortada en una ceja al tropezar en Xenses; exige $500 mil por daño psicológico y estético

Cancún (Marcrix Noticias).— Una pareja de turistas argentinos demandó a Grupo Xcaret por daño psicológico y estético en perjuicio de Romina Fernández, quien tropezó en uno de sus parques de diversión y sufrió una cortada en una ceja que requirió sutura.

El accidente ocurrió la tarde del 26 de junio en el parque Xenses.

La mujer cayó al salir de un sitio oscuro hacia la luz del día, lo que provocó que quedara deslumbrada y no vio que se encontraría con unas escaleras, dijo el abogado José Luis González en una conferencia de prensa.

Dentro de las instalaciones de Xenses hay un piso “de carácter tridimensional y luego la oscuridad y luego el claro, y la forma en que están las escaleras, al no tener las medidas de protección o de aviso que iban a estar las escaleras inmediatamente, la señora tropieza, se cae y se reviente la parte de la ceja superior”, detalló González.

Señaló que una herida en la ceja puede ser “irrelevante” para un hombre, pero para una mujer es importantísimo por la estética”.

Por eso, añadió el abogado, su clienta deberá someterse a un tratamiento psicológico y de cirugía plástica, “que es carísima”.

Por este incidente, la pareja exige una indemnización de 500 mil pesos por daño psicológico y por las lesiones que pudieran resultar de esa caída.

Además, dijo el abogado José Luis González,  la pareja dejó de disfrutar del sol del Caribe Mexicano y las lesiones dejarán cicatrices que perjudicarán a la estética de la mujer.

Indicó que Grupo Xcaret ha registrado varios accidentes y acusó a la empresa de Miguel Quintana Pali de “comprar a las autoridades” en esos casos.

Vía penal

El abogado dijo que la demanda fue presentada ante la Procuraduría Federal del Consumidor, pero se interpondrán demanda civil y denuncia penal en lo sucesivo.

Sin embargo, indicó que la pareja está dispuesta a llegar a una ”solución alternativa” y si no hay acercamiento irá hasta “la resolución de un juez”.

Sergio Espasandin, esposo de Romina, narró que personal del parque de diversiones dio los primeros auxilios luego de que la mujer se precipitó al suelo, pero no hubo ninguna disposición para llamar al seguro médico y ni para una atención mayor.

Sólo el persona fue flexible cuando se les amenazó con una demanda, agregó el turista argentino.

Admitió que la compañía Xcaret cubrió los gastos médicos generados para suturar la herida en una clínica particular de Playa del Carmen, aunque quedó inconforme con la reparación del daño ofrecida por el personal: la devolución de las entradas al parque y tres mil dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página