Los turistas afirman haber sido golpeados, retenidos y presionados para entregar dinero en la Zona Hotelera de Cancún.
Cancún(Marcrix Noticias). Una nueva acusación por violencia policial sacudió a Cancún. Una pareja de turistas colombianos denunció haber sido detenida con violencia, golpeada y extorsionada por agentes de la Policía Turística en plena Zona Hotelera, justo frente al centro nocturno Coco Bongo.
De acuerdo con la denuncia, los hechos comenzaron cuando la pareja discutía verbalmente en la vía pública. Afirman que no estaban provocando disturbios, pero aun así los policías los sometieron, los esposaron y los trasladaron a la base policial.
Dentro de las instalaciones, la situación escaló. Los turistas aseguran que fueron separados y presionados para entregar dinero. El hombre declaró que, en un intento por evitar la detención, ofreció 120 dólares, pero los agentes rechazaron el monto. Luego le permitieron salir para conseguir más efectivo.
En su primera salida logró reunir 400 dólares, y en la segunda 500 dólares adicionales, pero tampoco fueron aceptados. Según su testimonio, los policías exigían “el resto” sin especificar una cantidad concreta, mientras su esposa continuaba retenida.
Al reencontrarse con ella, afirmó que la encontró golpeada, con moretones en la cara y el cuerpo. La mujer dijo que las agresiones comenzaron cuando pidió información sobre su detención. Aseguró que un oficial ordenó a dos mujeres policías entrar a la celda para “controlarla”.
La denuncia quedó integrada en la carpeta FGE/QROO/CAN/UAT/11/12893/2025, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, privación ilegal de la libertad y presunta extorsión.
La Fiscalía General del Estado confirmó la apertura de una investigación y, como medida inmediata, tres policías turísticos fueron separados de su cargo mientras se determina su responsabilidad.
El caso revive preocupaciones por presuntos cobros ilegales y abusos cometidos contra turistas en la Zona Hotelera de Cancún.
