El turista mexicano fue encontrado sin vida en un apartamento tras reunirse con mujeres conocidas por aplicaciones de citas.
Colombia (Marcrix Noticias)-Informan que un turista mexicano fue hallado muerto en un apartamento tras verse con mujeres que habría conocido por medio de aplicaciones de citas en el municipio de Itagüí, en Colombia.
Las autoridades de Colombia indicaron el sábado 11 de octubre que investigan las causas del fallecimiento y no descartan que el hombre haya sido víctima de intoxicación con alguna sustancia.
El hecho ocurrió cuando un ciudadano de nacionalidad mexicana llegó hasta elComando de Atención Inmediata Simón Bolívar en Itagüí, Colombia para reportar la muerte de su amigo.
Según informó la Policía Metropolitana, el hombre manifestó que encontró al hombre sin vida dentro de la vivienda que habían alquilado para su estadía en Colombia.
De acuerdo con el reporte preliminar, un grupo de visitantes había llegado a Medellín el 3 de octubre y alquiló un apartamento en Itagüí, Colombia.
Durante la noche del 9 y 10 de octubre, los hombres habrían contactado a cuatro mujeres por medio de una aplicación de citas con el fin de compartir una reunión privada.
Mientras consumían licor, varios de ellos perdieron el conocimiento y, al despertar, notaron que algunas pertenencias personales habían desaparecido.
También se percataron que uno de sus amigos estaba sin signos vitales en una de las habitaciones del apartamento.
Los demás integrantes del grupo fueron trasladados a un centro médico para recibir atención, pues también presentaban síntomas de intoxicación.
Autoridades de Colombia ya identificaron al fallecido
Las autoridades informaron que el fallecido fue identificado como Marco Antonio Jaramillo Ramírez, de 29 años.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de Colombia realizó el levantamiento del cuerpo e inició las labores periciales correspondientes.
La principal hipótesis apunta a que el hombre habría sido víctima del uso de una sustancia tóxica, posiblemente escopolamina, una droga peligrosa usada para cometer delitos.
Sin embargo, las causas exactas de su muerte aún están por confirmarse.
El comandante de la Policía Metropolitana, William Castaño Ramos, explicó que se adelantan entrevistas y análisis de cámaras de seguridad para identificar a las mujeres involucradas.
También se investigan reportes de otros extranjeros intoxicados bajo circunstancias similares en Itagüí, Colombia.
Las autoridades reiteraron el llamado a los turistas para que tengan precauciones al utilizar aplicaciones de citas en Colombia y eviten encuentros en lugares privados sin medidas de seguridad.
El caso del hombre fallecido y sus amigos intoxicados permanece bajo investigación judicial.