Una turista acusó que el hotel le cobró más de 3 mil pesos por un brazalete y que durante su estancia recibió comida en mal estado, además de la existencia de plagas.
Cancún (Marcrix Noticias).– Lo que comenzó como unas vacaciones familiares en Cancún terminó convirtiéndose en una experiencia negativa para una turista mexicana, quien a través de redes sociales compartió una serie de señalamientos sobre su estancia en el Hotel Grand Oasis Cancún, donde aseguró haber enfrentado cobros excesivos, condiciones insalubres y un trato desigual hacia el turismo nacional.
De acuerdo con su testimonio, al momento del checkout el hotel le exigió el pago de 3 mil 500 pesos por la reposición de un brazalete, pese a que únicamente había extraviado la tela y conservaba el chip.
La visitante afirmó que posteriormente supo que a turistas extranjeros se les cobra alrededor de mil 500 pesos por el reemplazo completo, situación que calificó como un cobro desproporcionado y diferenciado para los mexicanos.
La turista relató que durante su estancia vivió “los cinco peores días de su vida”, ya que además del tema económico, presentó afectaciones a su salud que atribuyó al estado de los alimentos servidos en el hotel, los cuales, según su versión, se encontraban en malas condiciones y le provocaron una infección estomacal durante su estancia.
Asimismo, aseguró que tanto ella como sus acompañantes presentaron ronchas en distintas partes del cuerpo, presuntamente causadas por la presencia de plagas dentro de las habitaciones.
En sus publicaciones compartió imágenes donde se observan picaduras, y afirmó que en el hotel había garrapatas y cucarachas.
El caso generó reacciones en redes sociales, donde usuarios cuestionaron las condiciones sanitarias del hotel y el trato hacia el turismo nacional, al tiempo que pidieron la intervención de autoridades correspondientes para revisar las prácticas de cobro y las condiciones de higiene en este complejo hotelero de Cancún.
