Denuncia que sus familiares fueron golpeados por personal de seguridad de los Hoteles Riu con la complicidad de Policía Turística.
Cancún (Marcrix Noticias)- La turista Noemí Mosqueda denunció a través de sus redes sociales, que ella y su familia fueron víctimas de abuso de autoridad, abuso sexual, lesiones, robo, amenazas y privación ilegal de la libertad en hechos ocurridos el pasado sábado 25 de enero de 2025, en el Hotel Riu Palace Península.
Así también Noemí Mosqueda denuncia que al sufrir estas agresiones la Policía Turística de Cancún fueron cómplices de los guardias de seguridad que agredieron a su hijo, esposo y a ella.
Al respecto la Policía Turística emitió un comunicado en el que señala que tiene conocimiento de los hechos que denuncia Noemí Mosqueda, pero que cuenta con versiones de testigos que señalan conductas “impropias” cometidas por Noemí Mosqueda y sus familiares y agresiones hacia el personal de seguridad.
Hasta el momento el consorcio hotelero Riu, no ha emitido su pronunciamiento oficial.
En su denuncia pública precisa que originalmente habían pagado su hospedaje en el Hotel Rui Caribe, pero al hacer Chekin los trasladaron al Hotel Riu Palace Península e invitaron al evento de “Neón Party”, lugar donde inició el problema de las agresiones sufridas en manos del personal de seguridad de este hotel.
A continuación Marcrix Noticias reproduce de manera textual el texto de la turista Noemí Mosqueda:
Durante el evento, aproximadamente a las 9:30 pm, se produjo un altercado cuando un guardia de seguridad ordenó a su hermano salir de la alberca. Tras acatar la indicación, el joven fue sorpresivamente jalado y golpeado por personal de seguridad del hotel. Al intentar defenderse, más de 15 elementos de seguridad lo sometieron violentamente.
Su padre intervino, pero también fue sujetado y golpeado. La situación escaló cuando Mosqueda intentó defenderlos y, según denuncia, fue brutalmente golpeada por personal del hotel. También acusa que mientras la mantenían sometida en el suelo, miembros de seguridad tocaron sus partes íntimas, la amenazaron de muerte y le robaron pertenencias de valor, incluyendo un celular, joyas y un Apple Watch.
La agresión continuó en el estacionamiento trasero del hotel Riu Caribe, donde nuevamente fueron golpeados por personal de seguridad y, según la denuncia, también por el gerente del hotel y otros empleados. A su madre, que grababa los hechos, le fue arrebatado el celular por la fuerza y le borraron videos que documentaban la agresión.
Momentos después, arribaron elementos de la Policía Turística de Benito Juárez en la patrulla 5855, quienes presuntamente en lugar de intervenir para frenar la agresión, se sumaron a los golpes y amenazas. Mosqueda asegura que fueron subidos a la patrulla bajo amenazas de desaparición y tortura. A ella, según denuncia, una mujer policía le propinó rodillazos en los genitales mientras era trasladada a los separos de la corporación.
Noemí Mosqueda señaló que en las instalaciones policiales, ella y sus familiares fueron nuevamente golpeados y amenazados, esta vez fuera del alcance de las cámaras de seguridad. Fueron encerrados durante 36 horas sin notificación formal de los cargos en su contra, sin derecho a realizar llamadas y sin recibir alimento o agua potable.
Al ser liberados, la familia acudió a la Cruz Roja para obtener un parte médico de lesiones. Se constató que su padre y su hermano sufrieron fracturas, hematomas y lesiones severas, incluyendo la ruptura de la nariz de ambos y un daño ocular en su padre.
Posteriormente, intentaron interponer una denuncia ante el Ministerio Público, donde, según Noemí Mosqueda, encontraron obstáculos por parte del personal, quienes inicialmente se negaban a recibir su declaración y solo accedieron a tomar una denuncia parcial.
El caso de la turista Noemí Mosqueda al ser denunciado públicamente ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios exigen una investigación a fondo y la intervención de las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.