Durante el encuentro telefónico, Putin rechazó la propuesta de Donald Trump de un cese total de las hostilidades por 30 días.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica este martes como parte de los esfuerzos de la Casa Blanca para alcanzar un alto al fuego en Ucrania y poner fin al conflicto.

Durante la llamada, Putin aceptó limitar los ataques rusos a la infraestructura energética ucraniana, aunque rechazó la propuesta de Washington de un cese total de las hostilidades por 30 días.

Ambos líderes acordaron un alto al fuego específico para el sector energético y de infraestructuras, así como el inicio de negociaciones para ampliar la tregua al ámbito marítimo en el Mar Negro.

El comunicado oficial de la Casa Blanca detalla que la conversación, que se extendió por más de 90 minutos, concluyó con el compromiso de comenzar de inmediato las negociaciones en Medio Oriente. No obstante, no se precisó qué actores liderarán estas discusiones ni cuándo se llevarán a cabo.

“Mi conversación telefónica de hoy con el presidente Putin de Rusia fue muy buena y productiva. Acordamos un alto el fuego inmediato en toda la infraestructura y el sector energético, con el entendimiento de que trabajaremos rápidamente para lograr un alto el fuego total y, en última instancia, el FIN de esta terrible guerra entre Rusia y Ucrania”,declaró Trump en su plataforma Truth Social.

“Se discutieron muchos elementos de un Acuerdo de Paz, incluyendo el hecho de que miles de soldados están muriendo, y tanto el presidente Putin como el presidente Zelenskyy desean ponerle fin. Ese proceso está ahora en plena marcha y, con suerte, por el bien de la humanidad, ¡lograremos el objetivo!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página