El Presidente aseguró que la medida fue una respuesta a recientes amenazas de Rusia y afirmó que Estados Unidos mantiene ventaja tecnológica frente a Rusia y China.
Washington D.C. (Marcrix Noticias).– El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este martes que ordenó el despliegue de submarinos nucleares frente a las costas de Rusia, como medida de precaución ante lo que calificó como “amenazas recientes” de Moscú.
Durante un encuentro con cientos de generales y altos mandos militares en Quantico, Virginia, el mandatario aseguró que la maniobra responde a la necesidad de mostrar poderío disuasivo.
“Recientemente nos sentimos un poco amenazados por Rusia, así que envié un submarino nuclear, el arma más letal jamás creada. Movimos un submarino o dos hacia la costa de Rusia, solo por precaución”, declaró.
Trump destacó que Estados Unidos se encuentra “25 años por delante de Rusia y China” en materia nuclear y tecnológica.
Señaló que los submarinos desplegados son indetectables y capaces de mantenerse en acecho permanente. “Tenemos aparatos geniales que no permiten la detección, ni desde arriba ni desde abajo del agua. Estamos mucho más adelantados que todos los demás en eso y en otras cosas”, afirmó.
PRESIDENT TRUMP on nuclear submarines: “Just to be careful… we can’t let people throw around that word. I call it the N-WORD!”
“There are two N-words and you can’t use EITHER of them!”
Starting to sound like 2016 Trump pic.twitter.com/1pRFORDYM4
— Nick Sortor (@nicksortor) September 30, 2025
El presidente también planteó la posibilidad de recuperar el concepto de los acorazados, buques de guerra de gran tamaño que fueron abandonados tras la Segunda Guerra Mundial. “Algunos dirán que es tecnología obsoleta, pero no todo es tecnología cuando ves esos cañones. Es algo que estamos considerando”, dijo.
La inédita reunión militar fue convocada por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, en la base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico, a unos 60 kilómetros de Washington. El encuentro se llevó a cabo en medio de especulaciones sobre posibles purgas en la cúpula militar estadounidense.
Hegseth anunció directivas para “restaurar el más alto estándar masculino” en las Fuerzas Armadas y endurecer los requerimientos físicos para los soldados. Asimismo, criticó ascensos previos que, dijo, fueron otorgados por motivos de raza, género o “supuestos logros históricos”.
Las declaraciones de Trump y la movilización de submarinos se producen en un contexto de tensiones crecientes entre Washington y Moscú, mientras expertos advierten que la carrera armamentista nuclear entre Estados Unidos, Rusia y China podría intensificarse en los próximos años.
