Evitará confrontarse en California a un debate del Partido Republicano; van 4 días de huelga en Ford, GM y Stellantis
Nueva York (Marcrix Noticias).— El ex presidente Donald Trump evitará un debate entre pre candidatos del Partido Republicano para ofrecer un discurso ante trabajadores sindicalistas en Detroit.
De acuerdo con el New York Times, el día 27 de septiembre se realizará en California un debate del Partido Republicano.
Pero Trump preferirá ese mismo día reunirse con unos 500 sindicalistas de Detroit.

El mes pasado, Trump también faltó a un debate celebrado en Milwaukee para conceder una entrevista en “prime time” al ex presentador de Fox News y reconocido periodista ultraderechista Tucker Carlson.
La inasistencia de Trump al segundo debate se da a conocer durante el cuarto día de huelga de los trabajadores del automóvil en Detroit, representados por United Auto Worker (UAW), contra los principales fabricantes del país, a los que exigen un aumento del 40 por ciento de sus salarios y mejorar horarios y condiciones laborales.
La noticia del acto de Trump en Detroit en un momento clave para el sector automovilístico en dicha ciudad ha despertado la reacción de gremios como el de los fontaneros, que han calificado al político como un “fraude”.
“Cuando se trata de los asuntos cotidianos que preocupan a nuestros miembros -salarios justos, lugares de trabajo seguros y la capacidad de jubilarnos con dignidad- Donald Trump es solo otro fraude”, afirmó en un comunicado Mark McManus, presidente general de la Asociación Unida de Fontaneros de EE.UU. y Canadá.
Con información de López Dóriga Digital