Trump afirma que el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene fábricas de cocaína.
Florida(Marcrix Noticias).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje contundente al mandatario colombiano Gustavo Petro durante una rueda de prensa en Mar-a-Lago, en la que explicó los detalles del operativo que resultó en la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, la madrugada del 3 de enero de 2026.
Al ser cuestionado sobre Petro, Trump fue claro y firme: “Tiene fábricas de cocaína, él está haciendo cocaína y lo está mandando para Estados Unidos. Se tiene que cuidar su trasero”, afirmó, dejando en evidencia su preocupación por la seguridad regional y las actividades del narcotráfico que, según él, involucran al gobierno colombiano.
En la misma conferencia, Trump confirmó que Estados Unidos asumirá el control temporal de Venezuela hasta que se concrete una transición política “segura y aprobada”. Destacó que Washington actuó para evitar que alguien que no tenga el bien del pueblo venezolano tome el poder y aseguró que las fuerzas estadounidenses actuaron con valentía en un operativo que calificó como “oscuro y peligroso”.
Actualmente, Nicolás Maduro se encuentra bajo custodia en el buque de ataque anfibio USS Iwo Jima y será trasladado a Nueva York para enfrentar cargos federales por narcoterrorismo. Trump subrayó que la misión busca garantizar paz, libertad y justicia para Venezuela y para los millones de venezolanos que viven en Estados Unidos y desean regresar a su país.
La advertencia a Petro refleja el enfoque firme de Washington en Latinoamérica tras la intervención en Venezuela, dejando claro que Estados Unidos supervisará de cerca la región mientras se consolida la transición política en el país sudamericano y se combate el narcotráfico en sus fronteras.
