El Presidente estadounidense afirmó que la funcionaria enfrentará “un precio muy alto” si no coopera con Estados Unidos, luego de la captura de Nicolás Maduro.
Washington D.C. (Marcrix Noticias).– El Presidente de Donald Trump lanzó una advertencia directa a Delcy Rodríguez, a quien el Tribunal Supremo de Venezuela designó como Presidenta interina, al señalar que podría enfrentar consecuencias mayores que las de Nicolás Maduro si no coopera con los objetivos de Estados Unidos.
En una entrevista concedida a la revista The Atlantic, Trump aseguró que “si no hace lo que debe, va a pagar un precio muy grande, probablemente más grande que Maduro”, en referencia a Rodríguez, tras la captura del mandatario venezolano y su esposa durante la operación militar estadounidense en Caracas.
El Presidente estadounidense defendió el uso de la fuerza para detener a Maduro y sostuvo que un proceso de “reconstrucción o cambio de régimen, como se le quiera llamar”, sería mejor que la situación actual en Venezuela. “No puede ser peor de lo que tienen ahora”, afirmó, al calificar al país sudamericano como un “Estado fallido”.
Trump indicó que su gobierno está dispuesto a trabajar con el actual liderazgo venezolano siempre y cuando se cumplan los intereses de Washington, entre ellos facilitar el acceso de inversión estadounidense a las amplias reservas de petróleo del país.
🚨Donald Trump amenaza a Delcy Rodríguez: “Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente más alto que Maduro”.
Así lo dijo en entrevista telefónica para The Atlantic. 👇🏼
🗞️🔗 https://t.co/q1Sn4y2Yiz pic.twitter.com/iIyAplAWqS
— Azucena Uresti (@azucenau) January 4, 2026
La advertencia se produjo después de que Delcy Rodríguez, tras ser confirmada como Presidenta interina por el Tribunal Supremo y mandos militares, adoptara un tono desafiante y afirmara que Venezuela está lista para defender sus recursos naturales, reiterando que Maduro es el único líder legítimo del país.
Durante la entrevista, Trump también adelantó que otros territorios podrían ser objeto de futuras intervenciones estadounidenses y volvió a insistir en su interés estratégico por Groenlandia, al considerar que es necesaria para la defensa de Estados Unidos.
Las declaraciones del mandatario se dan en medio de un escenario de alta tensión política y militar, luego de los ataques estadounidenses en Caracas y el traslado de Maduro a territorio estadounidense para enfrentar cargos federales.

