El The New York Times informó que la conversación ocurrió con la presencia del secretario de Estado, Marco Rubio.
Internacional (Marcrix Noticias).– El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una conversación telefónica con Nicolás Maduro la semana pasada, para explorar la posibilidad de una reunión entre ambos, de acuerdo con un reporte publicado por The New York Times.
La llamada se habría realizado en un momento de creciente tensión militar entre ambos países y bajo el acompañamiento del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
Según fuentes citadas por el diario, aunque se habló de una eventual reunión, por ahora no existen planes formales para concretarla.
El contacto ocurrió días después de que Estados Unidos anunciara nuevas medidas de presión contra el gobierno venezolano, incluyendo advertencias de acciones militares.
Rubio, presente en la comunicación, había señalado días antes que el llamado “Cártel de los Soles”, del que acusan a Maduro ser líder, sería designado como organización terrorista extranjera.
Este nuevo reporte se suma a otros publicados recientemente por el mismo medio, en los que se asegura que Maduro, habría ofrecido a Estados Unidos una parte significativa del petróleo venezolano para reducir la tensión bilateral.
En semanas previas, Trump reiteró que estaría dispuesto a hablar con el mandatario venezolano para “salvar vidas”, afirmando que la situación podría resolverse “por las buenas o por las malas”.
El diálogo fue revelado mientras Venezuela enfrenta una ola de cancelaciones de vuelos internacionales debido al despliegue militar estadounidense en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Según The New York Times, el presidente Donald Trump mantuvo una llamada con Nicolás Maduro la semana pasada, en medio de amenazas estadounidenses de acción militar.
Personas con conocimiento del asunto aseguraron que la conversación incluyó la posibilidad de una reunión… pic.twitter.com/rUZxMnnVqj
— Azucena Uresti (@azucenau) November 28, 2025
El gobierno venezolano ha interpretado estas acciones como un intento de invasión. Plataformas de rastreo reportaron la presencia de aviones militares estadounidenses, incluyendo un bombardero B-52 y cazas F/A-18, cerca de las costas venezolanas.
La difusión de la llamada también coincidió con declaraciones de Trump sobre un inminente inicio de operaciones terrestres para detener a supuestos narcotraficantes venezolanos.
En una conversación de Acción de Gracias con militares, afirmó que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos “muy pronto” comenzarán acciones en territorio venezolano.
Mientras tanto, en Venezuela, el fiscal general Tarek William Saab, señaló que un eventual diálogo con Trump sería bien recibido, en medio de versiones de prensa que indican que el gobierno venezolano habría buscado previamente canales de negociación con Washington.
Con información de Aristegui Noticias y de medios.
