El presidente Donald Trump afirmó que aún no ha decidido si Estados Unidos se sumará a los ataques contra Irán, pero lo definirá pronto.

Washington, D.C. (Marcrix Noticias)-— El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que aún no ha tomado una decisión final sobre una posible intervención militar contra Irán, aunque adelantó que lo hará “en las próximas dos semanas”.

“Tengo ideas sobre qué hacer, pero las cosas cambian”, afirmó Trump desde el Despacho Oval, de acuerdo con reportes de CBS News y The Wall Street Journal (WSJ).

La opción de ataque surgió después de que Israel lanzara un operativo militar el 12 de junio, alegando la destrucción de instalaciones nucleares iraníes consideradas una amenaza directa. Según WSJ, Trump aprobó preliminarmente los planes para que Estados Unidos se sume a la campaña aérea, pero retrasó la orden esperando señales de desescalada, como el abandono del programa nuclear por parte de Irán.

El conflicto se agravó tras el asesinato de Hossein Salamí, jefe de la Guardia Revolucionaria Iraní, en un ataque en Teherán. En represalia, Irán bombardeó objetivos israelíes, intensificando el clima bélico en Medio Oriente.

Aunque las agencias de inteligencia de EE. UU. sostienen que Irán no desarrolla una bomba nuclear activa, Trump rechaza esas evaluaciones y mantiene su postura de que Irán “no debe tener un arma nuclear”, una posición que ha reiterado desde su presidencia.

La secretaria de prensa de Trump, Karoline Leavitt, indicó que el expresidente tomará su decisión con base en posibles negociaciones con el régimen iraní. Sin embargo, el tono del discurso sugiere que la opción militar sigue sobre la mesa.

La decisión de Trump podría alterar profundamente el rumbo del conflicto entre Israel e Irán, así como la estabilidad en Medio Oriente. Por ahora, la comunidad internacional permanece expectante, ante una posible escalada que podría tener consecuencias globales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página