La aparición del delantero portugués del Al-Nassr marcó uno de sus escasos eventos públicos en Estados Unidos en los últimos años.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El presidente Donald Trump dedicó elogios al astro portugués Cristiano Ronaldo durante una cena oficial en la Casa Blanca para recibir al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.
La aparición del delantero del Al-Nassr marcó uno de sus escasos eventos públicos en Estados Unidos en los últimos años.
Trump destacó el entusiasmo de su hijo menor, Barron, de 19 años, por el futbolista, a quien calificó como un “gran fan” de Ronaldo.
“Barron tuvo la oportunidad de conocerlo. Y creo que ahora respeta un poco más a su padre, simplemente por el hecho de que yo te lo haya presentado”, declaró el mandatario, generando risas entre los asistentes.
La visita de Mohammed bin Salman a Washington fue su primera al Despacho Oval desde 2018, cuando quedó marcado por un aislamiento diplomático tras el asesinato del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, a manos de agentes saudíes en Estambul. Los servicios de inteligencia estadounidenses concluyeron que el príncipe probablemente aprobó la operación, algo que él ha negado.
Ayer, Trump defendió al heredero saudí frente a preguntas sobre el caso y reprendió a un periodista que mencionó el asesinato.
Ronaldo, acompañado por su prometida, Georgina Rodríguez, firmó en 2022 un contrato con el Al-Nassr saudí valorado en más de 200 millones de dólares anuales, según reportes. Su presencia en Washington es inusual, debido a que no ha jugado en territorio estadounidense desde 2014.
En 2017, la revista alemana Der Spiegel reveló que Ronaldo pagó la cifra de 375 mil dólares a Kathryn Mayorga, quien lo acusó de violación en un hotel de Las Vegas en 2009. El portugués negó las acusaciones y sus abogados insistieron en que la relación fue consensuada; no se presentaron cargos penales.
El futbolista podría regresar a Estados Unidos en 2026 si Portugal participa en la Copa Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México. Arabia Saudita, país en el que milita Ronaldo, será sede del Mundial de 2034.
