Donald Trump, acusó al expresidente ruso Medvedev de emitir comentarios “provocadores” y aseguró que “las palabras tienen consecuencias”.
Washington D.C. (Marcrix Noticias).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de dos submarinos nucleares “en las regiones correspondientes” en respuesta a las declaraciones del exmandatario ruso Dmitri Medvedev, quien advirtió que los ultimátums de Washington podrían escalar hacia un conflicto directo entre ambos países.
“Las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas. Espero que este no sea uno de esos casos”, escribió Trump en su red social Truth Social, donde también calificó las declaraciones de Medvedev como “insensatas e incendiarias”.
El anuncio se da luego de que el expresidente ruso, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, criticó el ultimátum de Trump para que Vladimir Putin ponga fin a la guerra en Ucrania en un plazo de diez días.
“Cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país”, escribió Medvedev en su cuenta de X.

Además, el exmandatario ruso recalcó que “Rusia no es ni Israel ni Irán”, una afirmación que Trump no dejó pasar: “Decirle a Medvedev, el fracasado expresidente de Rusia que aún se cree presidente, que tenga cuidado con lo que dice. Está entrando en un territorio muy peligroso”, advirtió el mandatario estadounidense.
El nuevo despliegue militar marca un aumento de la tensión entre Washington y Moscú en un contexto donde Trump, ha endurecido su postura ante la negativa del Kremlin de frenar la invasión a Ucrania.

Esta semana, el republicano redujo de 50 a 10 días el plazo que le dio a Putin para negociar la paz, tras calificar los ataques rusos como “repugnantes” y amenazar con más sanciones económicas.
En otro mensaje publicado este viernes, Trump denunció que en julio murieron casi 20 mil soldados rusos en combate, lo que eleva la cifra anual a más de 112 mil 500. También estimó que Ucrania ha perdido alrededor de 8 mil soldados en lo que va del año.
“¡Muchas muertes innecesarias! Esta es una guerra que nunca debió ocurrir”, escribió, culpando al expresidente Joe Biden por la escalada del conflicto. “Solo estoy aquí para ver si puedo detenerla”, remató Trump.
Con este nuevo capítulo de confrontaciones verbales y medidas militares, la crisis entre Estados Unidos y Rusia vuelve a escalar, mientras la guerra en Ucrania sigue sin una resolución clara en el horizonte.
Con información de EFE.
