Donald Trump afirmó que el encuentro se centró en temas comerciales, tras coincidir en el sorteo del Mundial 2026 en Washington.

 

Washington D.C. (Marcrix Noticias).– El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “muy productiva” la primera reunión que sostuvo en persona con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, tras coincidir en el sorteo del Mundial de Futbol 2026.

A su llegada a la alfombra roja de la ceremonia del Kennedy Center Honors 2025, el mandatario estadounidense fue cuestionado sobre el encuentro que sostuvo con ambos líderes, el cual tuvo una duración aproximada de 30 minutos.

“Estuvo bien, nos reunimos con el primer ministro de Canadá y la Presidenta de México y hablamos por media hora. Fue una charla muy productiva, hablamos principalmente de comercio”, declaró Trump ante medios de comunicación.

El encuentro se realizó en el marco de las actividades previas a la Copa del Mundo 2026, que será organizada de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá. 

Aunque inicialmente se había adelantado que podrían abordarse temas de seguridad y migración, el propio Trump confirmó que el eje central de la conversación fue el comercio entre los tres países.

Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum también calificó la reunión como positiva y destacó la importancia del Mundial como una oportunidad de cooperación trilateral. 

A través de redes sociales, señaló que se habló de la buena relación entre ambos países y de la relevancia económica que representará el evento deportivo.

“Hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos. Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”, expresó la mandataria.

Sheinbaum aclaró que durante esta primera reunión no se abordó aún el tema de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunque reiteró que habrá más encuentros para tratar estos asuntos.

“No hablamos del T-MEC todavía, pero fue una reunión muy positiva y lo importante es que vamos a seguir trabajando”, señaló la presidenta.

Sobre su relación con el primer ministro canadiense, Trump también destacó que mantienen una buena relación, aunque hizo comentarios sobre la producción industrial de Canadá.

“Canadá fabrica muchas cosas que no necesitamos porque las fabricamos nosotros también, pero lo resolveremos. Canadá es un lugar especial”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página