El mandatario plantea que el gobierno federal use exclusivamente popotes de plástico, desatando polémica ambiental.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de popotes de papel en instalaciones gubernamentales y ordena el regreso de los popotes de plástico. Según el mandatario, las alternativas ecológicas son ineficaces y representan una “situación ridícula”.

Esta decisión revierte las políticas de reducción de plásticos de un solo uso impulsadas por la administración Biden en 2022, las cuales tenían como objetivo eliminarlos completamente para 2035. Trump, quien ya había criticado anteriormente las restricciones a los popotes de plástico, reafirmó su postura en redes sociales al declarar que la política de Biden está “¡MUERTA!”.

Cabe destacar que, durante su campaña de reelección en 2019, el mandatario vendió popotes de plástico reutilizables con su nombre por 15 dólares el paquete de diez.

Si bien los popotes plásticos han sido un foco de debate ambiental, expertos advierten que el problema de la contaminación marina va más allá. Millones de toneladas de plástico de un solo uso terminan en los océanos cada año, generando microplásticos detectados en la fauna marina y en el organismo humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página