El presidente estadounidense afirmó que Kiev está siendo “golpeado muy, muy duro” por Rusia, y criticó la postura de Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que su gobierno enviará armas adicionales a Ucrania, días después de que la Casa Blanca informara sobre una pausa temporal en los envíos de ciertos armamentos hacia Kiev.

 

“Vamos a tener que enviar más armas, armas defensivas principalmente”, declaró Trump ante reporteros en la Casa Blanca. Además, señaló que Ucrania está siendo “golpeada muy, muy duro” en el frente de batalla, en referencia a los recientes ataques rusos.

El mandatario también expresó su inconformidad con el presidente ruso Vladimir Putin, afirmando que “no está contento” con su postura.

Cabe recordar que Putin lanzó una invasión a gran escala contra Ucrania en 2022 y ha mostrado poca disposición a negociar la paz, a pesar de la presión internacional.

Los comentarios de Trump surgen en un contexto en el que Ucrania enfrenta una ofensiva intensificada de misiles y drones por parte de Moscú, lo que ha provocado una situación crítica en el frente ucraniano. El cese en el suministro de municiones por parte de Washington representaba un riesgo estratégico importante para Kiev.

Durante el mandato de su antecesor, Joe Biden, Estados Unidos comprometió más de 65 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Sin embargo, desde que Trump asumió el cargo en enero de 2025, no se habían anunciado nuevos paquetes de asistencia militar hasta este reciente cambio de postura.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página