Este lunes se registró una tromba en la región de Xalapa, Veracruz, que dejó daños en avenidas, colonias y plazas comerciales.
Hubo inundaciones en plazas comerciales y autos atrapados en vialidades, en donde el agua subió más de un metro, por lo que hubo cortes de circulación.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, en poco tiempo se registraron 115 milímetros de lluvia en menos de una hora, que provocaron afectaciones en 21 colonias, sin que reportaran personas lesionadas.
En la avenida Américas hubo automóviles que quedaron en medio de la corriente del agua; la solidaridad de otros automovilistas logró que fueran rescatados los conductores de los autos atrapados.

Las autoridades informaron que en Coatepec 10 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo Pacho Viejo.
En la Plaza Ánimas, el primer piso del estacionamiento quedó totalmente bajo el agua y no lograron sacar todos los autos que en ese momento se encontraban estacionados. En algunas zonas se registraron apagones de energía eléctrica.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública fue implementado el Plan Tajín de ayuda a la población y personal de la Comisión del Agua de Veracruz auxilió en los trabajos de desazolve de drenaje en puntos que estaban anegados.