Entregará TEPJF constancia como presidenta electa el 15 de agosto

Las seis magistraturas coincidieron en que es infundada la nulidad de la elección presidencial.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó todas las impugnaciones que buscaban anular la elección presidencial, y por tanto, reafirmó el triunfo de  Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta electa de México.

El TEPJF señaló que al no probarse causas graves que hayan incidido en el proceso electoral como la intervención sistemática del Presidente Andrés Manuel López Obrador, uso indebido de programas sociales ni violencia generalizada, se determinó rechazar las impugnaciones recibidas.

El TEPJF resolvió estos juicios interpuestos por PAN, PRI y PRD, por lo que realizará la declaración de validez de la elección presidencial este miércoles 14 de agosto  y entregará la constancia a Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta electa de México el día jueves 15 de agosto.

Las seis magistraturas coincidieron en que es infundada la nulidad de la elección presidencial, aunque difirieron sobre la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y el uso de programas sociales para condicionar el voto, el pasado 2 de junio, fecha de la jornada electoral.

La mayoría de las magistraturas coincidió en que la oposición -PAN, PRI y PRD- no aportó pruebas suficientes para acreditar las irregularidades en la elección, ya que principalmente se sustentaban en notas periodísticas que son de carácter indiciario, pero no aportaron otros elementos para corroborar los hechos, con los cuales se pudiera invalidad la elección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página