Dan el triunfo a Yensunni Martínez. MORENA logra el carro completo en Quintana Roo.
Chetumal Marcrix Noticias – La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha confirmado la victoria de Yensunni Martínez Hernández como presidenta municipal de Othón P. Blanco.
La elección del 2 de junio pasado fue impugnada por Movimiento Ciudadano Quintana Roo y la contendiente Lidia Rojas Fabro, denunciando una serie de irregularidades, como compra de votos y la utilización del aparato de gobierno a favor de Yensunni Martínez.
Desde el mismo día de la jornada electoral, se señalaron diversas irregularidades, mismas que Movimiento Ciudadano aprovechó para impugnar los resultados en diferentes instancias, sin embargo, tanto en el conteo del consejo Distrital 014, como en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), el triunfo fue para la colación Sigamos Haciendo Historia, encabezada por Yensunni Martínez Hernández.
Movimiento Ciudadano, en su intento por revertir la situación, llevó el caso ante la Sala Xalapa del TEPJF, argumentando una serie de inconsistencias y buscando la anulación de algunas casillas para revertir el resultado.
Pero la Sala Xalapa desestimó los recursos de Movimiento Ciudadano, ratificando la decisión del TEQROO.
El fallo final confirma la victoria de Yensunni Martínez, aunque anula los resultados de una casilla, lo que resultará en un ajuste mínimo en las cifras de cómputo final, sin modificar el resultado final que favorece a MORENA, que retiene la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
Por si parte, Lidia Rojas Fabro señaló a Marcrix Noticias que la realidad es que los othonenses, saben bien lo que a diario viven y el fraude que se cometió, orquestado por un sistema metiendo las manos por alguien que la ciudadanía no aceptará.
Señaló que le han pedido “pactar”, pero fiel a sus principios y convicción seguirá su lucha ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal. Para ello tendrá cuatro días para meter la impugnación a partir de que sea notificada del fallo de la Sala Xalapa.
“Confirmo que el sistema se mueve conforme a intereses económicos, y sería mucha tapadera de ojos por nuestra parte, si no decimos la realidad de lo que se está viviendo en Chetumal. La capital abandonada por el sistema. Y por eso mismo confirmo no dejarla fácil. Y continuaremos como buena abogada a la siguiente instancia” dijo Lidia Rojas.

