Por extorsión fueron vinculados a proceso estos tres hombres que exigían 10 mil pesos semanales en una obra en construcción.
Cancún (Marcrix Noticias)- Tres hombres, detenidos en días pasados por la policía en Cancún, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión en agravio de una empresa constructora y sus trabajadores.
Estos tres hombres exigían 10 mil pesos semanales en una obra en construcción y obligaban a los albañiles a vender droga.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los imputados son identificados como Roberto Gonzalo “N”, Jorge Alberto “N” y Fredi Alberto “N”, quienes permanecerán en la cárcel hasta que termine su proceso y sean sentenciados.
El Juez de Control dictó auto de vinculación a estos tres hombres por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, en Cancún.
La FGE dio a conocer que los imputados son identificados como Roberto Gonzalo “N”, Jorge Alberto “N” y Fredi Alberto “N”, señalados por hechos ocurridos el 10 de marzo de 2025, cuando ingresaron en una obra en construcción ubicada en la Supermanzana 313 sobre la avenida Huayacán, identificándose como miembros de un grupo criminal y exigiendo el pago de 10 mil pesos semanales.
Posteriormente, el 11 de marzo del presente año, regresaron al lugar de los sucesos, llevando sobres con estupefacientes, ordenándole a los trabajadores que los tenían que vender y entregar el dinero; si no cumplían, pagarían los narcóticos.
El 13 de marzo regresaron nuevamente, exigiendo hablar con el encargado, amenazando de regresar más tarde por el dinero.
Derivado de la denuncia, la FGE inició e integró la carpeta de investigación en la que incorporó los datos de prueba necesarios y en audiencia, tras debate entre las partes, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Roberto Gonzalo “N”, Jorge Alberto “N” y Fredi Alberto “N”, por su probable participación en el delito de extorsión.
Asimismo, el juez impuso a los señalados la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de seis meses o el tiempo que dure el proceso.

