Los sismos se registraron en Oregón, Honduras y San Marcos, Guerrero sin reportes de daños graves o personas lesionadas.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– En un lapso menor a cuatro horas se registraron tres sismos en Honduras, en Guerrero y frente a la costa de Oregón, Estados Unidos, lo que generó alerta y seguimiento por parte de autoridades y sistemas de monitoreo, aunque hasta el momento no se reportan daños graves o personas lesionadas.

El primer movimiento se registró la noche del jueves a las 8:25 de la noche frente a la costa del Pacífico en Oregón, Estados Unidos. 

De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo alcanzó una magnitud de 6.0 y ocurrió a 295 kilómetros al oeste de Bandon, con una profundidad de 7.1 kilómetros. 

El organismo indicó que el evento podría identificarse como el posible sismo principal de una secuencia sísmica, y no se emitió alerta de tsunami.

El segundo temblor se registró en Honduras, donde también se reportó actividad sísmica durante la misma ventana de tiempo, el cual fue perceptible en territorio mexicano y tuvo una magnitud de 5.6, según el Servicio Sismológico Nacional.

Posteriormente, se reportó un sismo en Guerrero, en las inmediaciones de San Marcos. El Servicio Sismológico Nacional informó que inicialmente se manejó una magnitud de 5.3, pero posteriormente se actualizó a 5.0, con epicentro a 17 kilómetros al suroeste de San Marcos, a una profundidad de 5 kilómetros a las 00:42:56 de este viernes. 

Este movimiento provocó la activación de la alerta sísmica en Ciudad de México, Morelos y Guerrero, sin que se confirmaran afectaciones.

Hasta el momento, no se han confirmado daños ni personas lesionadas derivado de este evento, mientras continúan los monitoreos en la región.

Las autoridades recomendaron a la población mantener la calma, revisar sus protocolos de Protección Civil y mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales, ante la ocurrencia de estos movimientos telúricos en distintos puntos del continente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página