A balazos murieron los tres policías de la Guardia Nacional en el municipio de Aguililla. Hay varios heridos; el presunto responsable ya fue detenido.
Michoacán (Marcrix Noticias).-Un violento ataque dentro del cuartel de la Guardia Nacional, conocido como Tepalcuatitla, en la zona de La Higuera de la Virgen en Aguililla, Michoacán, dejó un saldo de tres policías muertos a balazos a manos de otro oficial.
El hecho ocurrió la tarde del sábado y esta mañana autoridades confirmaron la detención del policía señalado como presunto responsable, mientras un soldado y un civil continúan hospitalizados.
De acuerdo con los primeros reportes, un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional habría intentado abandonar las instalaciones bajo los efectos de alguna sustancia, llevando consigo su arma de cargo.
Al ser descubierto por sus compañeros de guardia, abrió fuego contra ellos y posteriormente emprendió la huida.
En el lugar murieron el guardia nacional José Manuel C. y el militar Víctor Manuel, quienes recibieron impactos letales durante el ataque.
Otros dos uniformados también resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia en helicóptero a la 43/a Zona Militar de Apatzingán.
Horas después, el cabo Juan Miguel H., uno de los heridos, fue enviado a un hospital militar en la Ciudad de México debido a la gravedad de su estado.
A pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento durante la mañana de este domingo, elevando a tres el número de oficiales muertos.
El soldado José Guadalupe M. permanece internado bajo vigilancia médica, mientras que un civil que fue alcanzado por una bala perdida continúa recibiendo atención.


