La Fiscalía del estado de Misuri presenta cargos federales por tráfico y compraventa ilegal de armas en conexión con el tiroteo durante el desfile de victoria de los Kansas Chiefs en la LVIII Super Bowl.
Cancún, (Marcrix Noticias)- La oficina del fiscal del distrito oeste del estado de Misuri, Estados Unidos, ha acusado a tres hombres de varios cargos federales por tráfico y compraventa ilegal de armas, en relación con el tiroteo ocurrido durante el desfile de victoria de los Kansas Chiefs en la LVIII edición de la Super Bowl, que resultó en la muerte de una persona.
Según detalló la procuradora Teresa Moore, al menos una de las armas de fuego confiscadas se utilizó en el trágico incidente, subrayando la importancia del cumplimiento de las leyes federales sobre armamento.
Fedo Antonia Manning, de 22 años, ha sido acusado de 12 cargos, incluyendo participación en la venta de armas sin licencia, declaración falsa en formularios federales y conspiración para traficar con armas. Manning compró al menos quince armas, una de las cuales fue utilizada en el tiroteo.
Por su parte, Ronnel Dewayne Williams Jr., de 21 años, y Chaelyn Hendrick Groves, de 19, enfrentan cuatro cargos por declaración falsa en la adquisición de armas y complicidad. Groves, menor de 21 años, no podía comprar un arma legalmente y pagó a Williams para que adquiriera una pistola Stag Arms que luego fue recuperada en la escena del tiroteo.
Los cargos federales se centran específicamente en el tráfico de armas relacionado con las pistolas encontradas después del tiroteo.
El tiroteo tuvo lugar cerca de Union Station durante la celebración, resultando en la muerte de una persona y más de veinte heridos.