Sólo se inaugura de Palenque a Cancún y el resto se abrirá en febrero, afirmó el mandatario
Cancún (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aplazó al 15 de diciembre la inauguración del Tren Maya, pero sólo para el tramo entre Palenque y Cancún, y el resto, de Cancún a Tulum, estará listo para febrero próximo.
“El Tramo 5 (de Cancún a Tulum) quedará pendiente; a fines de enero abriremos Tramo Cancún-Tulum. En febrero tenemos todo los mil 554 kms”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa.
El aplazamiento, dijo, se deben a los retos y desafíos de ingeniería de la obra en Tabasco, con la construcción de un puente que cruzará el río Usumacinta, el de mayor caudal del país.
López Obrador admitió así que el Tren Maya, la mayor obra de infraestructura del mundo, según palabras del mandatario, no estará lista el 1 de diciembre como se había previsto.
Blindan Tren Maya
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crecensio Sandoval, anunció que serán emplazados tres mil 200 efectivos de la Guardia Nacional más para la seguridad del Tren Maya, adicionales a los dos mil 400 emplazados en Quintana Roo.
Con ello, sumarán más de 5 mil 500 efectivos para la salvaguarda de los mil 554 kilómetros del Tren Maya.
Reiteró que serán construidas tres nuevas bases aéreas y se contará con cinco aeronaves que estarán destinadas a la seguridad del Tren Maya.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
