Presunta fisura en una rueda de uno de los vagones propició la falla.

Candelaria (Marcrix Noticias)- Una nueva falla en el Tren Maya propició que un grupo de pasajeros que viajaban de Palenque Chiapas a Cancún se quedaran varados en Candelaria Tabasco.

Como se recordará el Tren Maya ha presentado algunas fallas técnicas, que han obligado a trasladar a los pasajeros en autobuses.

Los ingenieros militares que operan el Tren Maya detectaron una falla debido a una supuesta fisura en una de las ruedas de los vagones.

La parada en la estación Candelaria, que inicialmente fue por motivos de seguridad, se prolongó al descubrirse que la avería era más grave de lo previsto y duró por espacio de dos horas.

El tren llegó a Candelaria alrededor de las 11:50 de la mañana de ayer, momento en el que los técnicos comenzaron la inspección.

Tras evaluar los daños, se determinó que no era seguro continuar el trayecto.

Los pasajeros fueron reubicados en autobuses que partieron hacia Mérida, Yucatán, a las 14:20 horas.

Mientras tanto, el tren quedó estacionado a la espera de reparaciones más exhaustivas.

La situación cobró relevancia en redes sociales gracias a los propios usuarios afectados, quienes manifestaron su inconformidad con el servicio recibido.

Entre ellos, un joven compartió su molestia a través de sus perfiles, que incluyen imágenes de sus viajes internacionales. “Tenemos más de dos horas sin movernos porque el tren se descompuso. No vengan al Tren Maya”, escribió en una publicación que rápidamente comenzó a viralizarse.

ya que el tren no podría continuar debido a la gravedad del desperfecto.

El incidente afectó a visitantes que se dirigían a la zona arqueológica de Edzná, así como a las ciudades de Campeche, Mérida y Cancún.

Aunque los afectados solicitaron reembolsos por las fallas en el servicio, hasta el momento no se les ha devuelto ningún importe.

La empresa Olmeca-Maya-Mexica, encargada de la operación del tren, no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas exactas de la falla ni sobre posibles compensaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página