La estación está a un 95%, estando pendiente cuestiones emergentes de energía eléctrica.
Chetumal (Marcrix Noticias)- La estación del Tren Maya de Chetumal, estará lista y con servicio a pasajeros a finales de noviembre próximo.
Su construcción y operatividad está a un 95%, faltando detalles del fluido eléctrico emergente para que pueda abrir sus puertas al público y dar servicio de pasajeros en dos destinos: el primero hacia San Francisco Campeche y Palenque y el segundo hacia Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen y Cancún.
El Tren Maya tendrá su vagón de servicios vip, sus tres vagones de pasajeros y el de servicio de cocina-comedor.
El recorrido hasta la Estación de San Francisco Campeche, tendrá una duración aproximada de 6 horas, similar al tiempo que se hace un autobús , mientras que a Cancún completará el recorrido en 5 horas y media aproximadamente.
Cabe señalar que la Estación del Tren Maya de Chetumal, fue inaugurada recientemente el pasado 29 de septiembre, en su última visita como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto al suministro eléctrico se trabaja en la plata emergente que opera muy cerca de cada estación y precisamente su finalidad es entrar en funcionamiento cuando hayan fallas en el suministro de energía eléctrica proveniente de la CFE.