En las próximas semanas, Alstom entregará dos convoyes más para las pruebas estáticas
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Los tramos del Tren Maya correspondientes a Quintana Roo y Campeche llevan avances físico superiores al 30 por ciento.
Para los tramos en Quintana Roo 5 Norte y 5 Sur, así como 6 y 7 (donde se incluye ya al territorio de Campeche) llevan un avance de 30 por ciento.
Estos tramos suman más de 553 kilómetros.

En el caso del tramo 5 Norte, que va de Cancún a Playa del Carmen, son 43 kilómetros de vía doble electrificada, en donde se realizan perforaciones de pilas de cimentación y pasos de fauna. En esta región se han generado más de 11 mil empleos.
El Tramo 6, de Tulum a Chetumal, también de vía doble enterraplén y viaducto, lleva un avance de 35 por ciento con más de 13 mil empleos generados.
Allí, en 255 kilómetros de vía férrea, se cuenta con más de dos mil 300 maquinarias pesadas.

Para el caso del tramo 7, de Chetumal a Escárcega (Campeche), también se lleva un avance de 30 por ciento en 254 kilómetros de vía sencilla.
Este tramo es el que más empleos ha creado con más de 15 mil plazas. Hasta este lunes son 10 mil empleos en activo.
En cuanto a los trenes, el primero de ellos con 4 coches, y que se encuentra ya en Cancún, continúa con sus pruebas estáticas.
Los trenes 2 al 6 que que construye Alstom continúan en fabricación y antes de que termine agosto se habrán entregado dos trenes más.
La próxima semana los trenes 2 y 3 comenzarán con las pruebas estáticas.