Inaugurado el 15 de septiembre, el tren conectará a Toluca con el poniente de la CDMX
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Más de 115 mil personas viajaron en el primer tramo del tren “El Insurgente”, inaugurado el viernes pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, informó que el sábado pasado el tren registró una afluencia de 51 mil 700 pasajeros, y todo el fin de semana un acumulado de 115 mil personas usuarias.
Nuño Lara recordó que el 15 de septiembre pasado inició la primera etapa de operación del tren que consta de 4 estaciones: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec, Lerma, así como de cocheras y el Centro de Control.

Esta fase inicial tiene un horario de funcionamiento de 6 de la mañana a 23 horas, de lunes a domingo; y el viaje será gratuito hasta el 30 de septiembre, pero después de esa fecha y hasta junio de 2024 el servicio tendrá un costo de 15 pesos.
“El Insurgente” constará de 58 kilómetros en un recorrido que se realizará en 39 minutos de la estación Zinacantepec a Observatorio. La obra tendrá una inversión de 97 mil millones de pesos (mdp).