Quintana Roo es la entidad con el mayor número de presos llevados a reclusorios federales, señala

Cancún (Marcrix Noticias).— El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide, destacó que el traslado de Héctor Elías “El 15” a un centro de reclusión federal de Oaxaca ocurrió luego de que se le vinculara a proceso, y para “evitar disturbios” entre los reos.

Una de las tareas de la secretaría es garantizar la seguridad al exterior y al interior de los reclusorios, dijo el funcionario estatal en la conferencia de prensa del gabinete de seguridad del estado en las instalaciones del C5.

Afirmó que, independientemente de las amenazas tras su aprehensión, “se debe garantizar” la seguridad pública, afirmó Oyarvide.

Reveló además que Quintana Roo es la entidad con el mayor número de reos trasladados de reclusorios estatales a federales en el país, con 255.

El presunto líder del Cártel de Sinaloa en el estado fue detenido en Guamúchil y trasladado al reclusorio de Cancún el sábado 13 de mayo.

Al lunes siguiente, un custodio de ese reclusorio fue ejecutado enfrente de su domicilio y, al lado del cadáver, fue encontrada una manta con varias amenazas al personal del centro penitenciario.

Por su parte, el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, dijo que la violencia va a continuar pese a la detención de “El 15”.

El principal generador de violencia es el narcomenudeo, y “si este sujeto fue detenido” entonces en la misma estructura criminal a la que pertenecía buscarán recuperar el liderazgo, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado.

Tras una conferencia de prensa en el C5 agregó que, incluso, grupos rivales “van a querer ocupar los espacios” que habrá con la detención de “El 15”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página