El reo de alta peligrosidad fue trasladado desde la cárcel de Chetumal
Chetumal(Marcrix Noticias).- En la tarde del domingo 30 de marzo, se llevó a cabo el traslado de un interno de alta peligrosidad desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal hacia el Penal de Cancún, en un operativo que involucró a autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Según información extraoficial, el operativo se activó tras concluir el horario de visita en el Cereso. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acompañados por la Guardia Nacional (GN), la Armada de México y el Ejército, participaron en el traslado del recluso, cuyo nombre y motivo del traslado aún no han sido confirmados.
Se ha indicado que el interno pertenece a un grupo criminal de alta peligrosidad.
El dispositivo de seguridad fue significativo, con más de 10 unidades de los cuerpos de seguridad movilizadas para asegurar el traslado.
Se tenía previsto que el convoy llegara al Penal de Cancún antes de la medianoche, siempre y cuando no se presenten eventualidades.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho y se encuentra en proceso de recabar más información.