El traslado generó un operativo alrededor del Cereso de Cancún, cerca de la medianoche.

Hace apenas tres días movilizaron a 70 internos hacia la zona sur del estado, para reducir la sobrepoblación.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Un traslado programado de reos del Cereso de Cancún, presuntamente al de Chetumal, generó un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerca de la medianoche.

De acuerdo con el reportaje, alrededor de las 23:40 horas, dos autobuses ingresaron a las instalaciones del penal, ubicadas en la Supermanzana 99 de Cancún, entre las avenidas Nichupté y Andrés Quintana Roo, cerca del panteón municipal, para ejecutar el traslado.

En el operativo participaron elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de la Defensa Nacional y la Marina, así como integrantes de la Policía Estatal se encargaron de blindar la zona.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han precisado el número de reos que se trasladarán, pero hace apenas tres días, un total de 70 internos fueron movilizados a la zona sur del estado, con la finalidad de reducir la sobrepoblación y proteger la integridad de estos.

El Centro Penitenciario de Benito Juárez es el peor calificado de Quintana Roo, de acuerdo con el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2024 (DSP2024), elaborado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), pues enfrenta deficiencias estructurales, operativas y de derechos humanos. Su sobrepoblación alcanza el 102 por ciento y hay una alarmante falta de personal de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página