José R., señalado como responsable del brutal accidente donde murieron 7 personas, quedó a disposición del Ministerio Público tras recibir el alta médica.
Cancún (Marcrix Noticias).– Tras permanecer dos días internado en la clínica Regional del Seguro Social, el conductor José R., señalado como presunto responsable del accidente en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, fue dado de alta este jueves y trasladado al Ministerio Público de la avenida Xcaret.
El accidente ocurrió la mañana del martes 16 de septiembre alrededor de las 09:35 horas, cuando José R., conducía una camioneta Mitsubishi L200, que transportaba a cuatro trabajadores de una constructora.
De acuerdo con los primeros peritajes, perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado, lo que provocó que invadiera el carril contrario e impactara de frente a una camioneta Toyota Avanza en la que viajaba una familia procedente del norte de México.
El choque fue de tal magnitud que ambos vehículos quedaron destrozados y elementos de Bomberos tuvieron que utilizar equipo hidráulico, para liberar a varias víctimas atrapadas entre los fierros retorcidos.
En el accidente murieron un matrimonio, un bebé de seis meses, un niño de dos años, una joven con su pareja y el conductor que los llevaba. Cinco de las víctimas fallecieron en el lugar y dos más perdieron la vida horas después, uno en el IMSS de especialidades y otro en el Hospital General.
El conductor sobreviviente fue ingresado al hospital bajo custodia, donde se mantuvo hasta que su estado de salud permitió el alta médica. Una vez recuperado, agentes de Tránsito y peritos lo aseguraron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su grado de responsabilidad en los hechos.
La tragedia ocurrida en el Bulevar Colosio, en el tramo entre la delegación Alfredo V. Bonfil y la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún, generó gran consternación entre la ciudadanía y puso de nuevo en la agenda la necesidad de reforzar medidas de seguridad vial, en una de las avenidas más transitadas de Cancún.