Marina y Guardia Nacional participan en el traslado de 197 reos en centros de reclusión de Quintana Roo
Chetumal (Marcrix Noticias).— Un total de 197 internos de los centros de Reinserción Social de Cancún y de Chetumal, y del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, fueron trasladados a penales de máxima seguridad, entre ellos el ex gobernador de Puebla Mario Marín, conocido como el Gober Precioso, y el empresario Jean Succar Kuri.
El poblano está preso por su presunta responsabilidad del delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho, mientras que Succar Kuri cumple una condena por los delitos de prostitución y pornografía infantil.
Mario Marín es recordado por la grabación telefónica dada a conocer en medios de comunicación en donde se habla de la tortura a la periodista y de posibles actos de trata de menores.
El traslado de los reos se llevó a cabo este viernes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.
Según versiones periodísticas, Mario Marín fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 El Altiplano, en el Estado de México.