Los traslados se llevan a cabo luego de ejecuciones y motínes, que ponen en riesgo la seguridad local
Chetumal (Marcrix Noticias).— Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno trasladaron esta madrugada a un grupo de reos de las cárceles de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, a centros de reclusión federales.
Cinco camiones de transporte turístico llegaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal alrededor de las 05:30 de este lunes 9 de octubre, custodiados por fuerzas federales, estatales y municipales, de acuerdo con medios locales.

El traslado se efectuó luego de una serie de ejecuciones en los alrededores de la cárcel de Cancún y de custodios de ese centro de reclusión, y de un motín en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, en el cual fallecieron dos internos y hubo dos lesionados de gravedad.
Los internos, cuya cifra aún se desconoce, serán enviados a penales de máxima de seguridad de Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Coahuila.
El operativo se llevó a cabo por elementos del Ejército, Armada de México, Guardia Nacional (GN), Policías Estatal Preventiva (PEP), de Benito Juárez y Playa del Carmen.

Con información y fotos de Herlindo Vázquez
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O