El cambio de penal se hizo a petición de la defensa, y en respeto a sus derechos humanos, según la FGE
Chihuahua (Marcrix Noticias)-Abraham Alejandro F.D., presunto homicida del niño Jasiel Giovanny C.L., ha sido trasladado al penal femenil del estado, ubicado en la ciudad de Chihuahua, a solicitud de su defensa legal, por tratarse de una persona que se identifica como transexual.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se concedió la petición de la defensa en respeto a los derechos humanos del imputado.
El niño Jasiel Giovanny había sido reportado como desaparecido el 2 de julio pasado, por lo cual, autoridades de los tres niveles de Gobierno emprendieron su búsqueda.
El cuerpo del niño fue encontrado en un parque de la colonia San Agustín, de la ciudad de Chihuahua; posteriormente, se llamó a Abraham Alejandro, como posible responsable de la falta por omisión de cuidados, y a que la víctima estaba bajo su cuidado.
El viernes 4 de julio, César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, dio a conocer que Abraham Alejandro F.D. era el presunto responsable y que el niño había sufrido violencia sexual.
Este sábado 5 de julio se realizó la audiencia en contra del presunto responsable, y la audiencia de vinculación se programó para el 10 de julio.
