Los reos purgan condenas por homicidio calificado, robo con violencia, violación y narcomenudeo, entre otros.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Esta mañana, 70 internos del Penal de Cancún fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal en dos camiones custodiados por Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Estatal. El convoy salió pasada la medianoche y llegó antes de las 07:00 horas.

Los reos purgan condenas por homicidio calificado, robo con violencia, violación y narcomenudeo, entre otros delitos. Este traslado forma parte del procedimiento de despresurización del sistema penitenciario, además de garantizar la seguridad de los mismos internos.

Actualmente, el Cereso de Chetumal alberga alrededor de 1,240 reclusos, y los recién llegados están en proceso de registro y admisión.

El pasado 18 de octubre, un grupo de 12 internos de Chetumal fue enviado al penal de Cancún tras un operativo de cateo que duró más de ocho horas, dentro del mismo esquema de intercambio entre penales para mantener control y seguridad.

Autoridades del sistema penitenciario señalan que estos movimientos buscan reducir la sobrepoblación y los riesgos dentro de los penales, aunque la información sobre incidentes durante el traslado no ha sido reportada.

Con estos traslados, se busca equilibrar la población de los penales en Quintana Roo y mantener la seguridad de internos y personal que custodia los centros penitenciarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página