El traslado de los 43 reos obedece a la despresurización de los espacios habitacionales del Centro Penitenciario de Cancún.
Cancún (Marcrix Noticias).- Se llevó a cabo el traslado de los 43 reos al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, para garantizar la seguridad interna y la despresurización de los espacios habitacionales del Centro Penitenciario de Cancún.
Mediante un fuerte operativo donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Marina, se llevó a cabo, con éxito el traslado de estos 43 reos, que además de alivianar la aglomeración que se da en la cárcel de Cancún, también se busca salvaguardar el orden y la seguridad.
Asimismo, se procuró que el procedimiento cumpliera en todo momento con los estándares de trato digno y respeto a los derechos fundamentales de los 43 reos.
Se informa que previo al traslado de los 43 reos al CERESO de Chetumal se realizaron las evaluaciones correspondientes, las notificaciones administrativas requeridas, y garantizando condiciones logísticas seguras para su integridad física y emocional durante el traslado.
Los 43 reos fueron ingresados al CERESO de Chetumal, previa revisión médica de los mismos y serán ubicados conforme a las evaluaciones recibidas para salvaguardar su integridad física y por seguridad del propio CERESO.
.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O





