Entre hombres y mujeres, uno a uno, los reos fueron abordando el autobús que los trasladó al penal.
Tabasco (Marcrix Noticias).- Un convoy de policías escoltó un autobús en el que trasladaron a 21 reos desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la Prolongación Usumacinta de la colonia Gil y Saenz de Villahermosa, hacia el penal de Huimanguillo, Tabasco.
Con seguridad personal, atados con fajillas plásticas y portando chaleco amarillo, fueron trasladadas un total de 21 personas privadas de su libertad al centro penitenciario número 9, ubicado en Estación Chontalpa del municipio de Huimanguillo.
Lo anterior, en un dispositivo de seguridad encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de que los detenidos continúen su procedimiento legal dictaminado por el juez competente.
Entre hombres y mujeres, uno a uno fueron abordando el autobús de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el mismo que salió de las instalaciones de la Fiscalía General ubicada en la Prolongación Usumacinta de la colonia Gil y Saenz.
Esto, bajo un operativo implementado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca que estuvo coordinado entre elementos ministeriales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Cabe destacar que el penal de Huimanguillo, que recién fue rehabilitado, tiene una capacidad para 720 internos con sentencias por delitos de alto impacto.
Asimismo, concentrará a los PPL (Personas Privadas de la Libertad) que están encarcelados en Centro, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Tacotalpa y Tenosique

