Cientos de personas presenciaron este viernes la “Pasión de Cristo” en Playa Delfines de Cancún, tras suspenderse por la pandemia del COVID

Cancún (Marcrix Noticias).- Ante cientos de personas, se llevó acabo este viernes la “Pasión de Cristo” en Playa Delfines de Cancún, en la zona hotelera, tras varios años suspendida por la pandemia del COVID-19.

A las 2:30 de la tarde, varias decenas de actores saltaron a la arena de Playa Delfines para escenificar la crucifixión de Jesús de Nazaret.

El sol cayó a plomo en la playa de Cancún, pero sopló el aire que refrescaba un poco a los actores que tenían atuendos que sin duda elevaban la temperatura.

Las actividades empezaron desde muy temprano, a las 12 del día con el Angelus que fue la oración de medio día, a las 3 de la tarde se realizaron las 7 palabras.

Rafael Pérez Pasquel fue el encargado de darle vida Jesús y señaló que “Jesús lo representa todo; es un acto de fe, de amor, es un momento para volver a creer y toda esa reponsabilidad la hicimos de la mejor manera”.

Coral Castro fue la encarga de representar a la madre de Jesús Cristo y afirmó que “es un papel muy difícil, porque lo que siento el Víacrusis me duele muchísimo, pero no se compara con lo que sintió nuestra Madre Santísima”.

El “Viernes Santos”, se trata del quinto día de la Semana Santa y en él se recuerda la crucifixión y la muerte de Jesús de Nazaret. Se celebra en las iglesias católicas, protestantes y ortodoxas, aunque la fecha cambia en cada una de ellas.

El Viacrusis en Playa Delfines estuvo suspendido desde 2019 a causa de la pandemia del COVID-19, por lo que está es su representación número 11.

La “Pasión de Cristo” en Playa Delfines, que se fundó en 2009, es una de las más hermosas a nivel nacional y mundial por la belleza que ofrece la playa y mar turquesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página