Después de la activación del protocolo por presunto paciente con Viruela del Mono, se trabaja con normalidad.
Cancún (Marcrix Noticias)- Trabaja de manera normal el Hospital “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, después de la presunta hospitalización de un niño con síntomas de la Viruela del Mono o Viruela Símica (Mpox), que llegó de la colonia Tres Reyes a bordo de un taxi del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.
En un recorrido se realizó Marcrix Noticias por el Hospital General de Cancún, se pudo observar, la normalidad con la que trabaja el personal del citado nosocomio.
Después de la presunta hospitalización de un niño de 11 años, originario de Playa del Carmen y residente desde hace una semana en la colonia Tres Reyes.
Quien fue trasladado de urgencia por un taxista del citado sindicato- y que el gremio sindical dio a conocer vía redes sociales.
El sindicato informó además que, en coordinación con personal del C5 y equipos de emergencia, el taxi fue después trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, donde el vehículo fue sometido a una desinfección.
También se aplicaron medidas de prevención al conductor, quien, según el sindicato, desconocía el estado de salud del pasajero.
Finalmente, trascendió que el infante se encuentra en un área aislada del hospital, lugar en el cual se le realizarán los exámenes para corroborar o descartar el padecimiento.
Cabe destacar, con este caso suman dos los pacientes hospitalizados en el citado hospital por Mpox, uno de ellos un joven de Playa del Carmen falleció ante las complicaciones por la enfermedad.
.
✅Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O