Esto ha generado una escasez de unidades para esta semana
Cancún (Marcrix Noticias).- Las lluvias que azotaron Cancún la semana pasada, mismas que causaron inundaciones de hasta 90 centímetros en algunas zonas de la ciudad, sacaron de circulación unas 40 unidades del transporte público de por lo menos dos concesionarias, informó Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar.
En entrevista para los medios de comunicación, el empresario comentó que esto ha generado una escasez de unidades para esta semana, toda vez que los autobuses se encuentran en reparación y, algunos, podrían tardar varias semanas en ser rehabilitados porque no hay ciertas piezas existentes.
“De hecho ya estamos renovando varias de esas unidades. No sé si se dieron, a raíz de la inundación, se dañaron carrocerías, no solo del transporte público porque tanto las combis y taxis no podían salir a trabajar, entonces fue un problema toda esta semana porque no hay transporte”, declaró Santiago.
Agregó que están analizando introducir nuevos camiones con mejor tecnología por esta situación, sobre todo para las rutas de Nichupté, Kabah y Tulum, que son algunos de los corredores que la compañía y autoridades vienen queriendo modernizar desde hace años, pero no lo han conseguido.
“Estamos probando para ver qué tecnología porque tiene que ver con lo que tenemos de ciudad, tal y como está, qué tipo de autobús es el que pudiese trabajar porque en alguna ocasión nos equivocamos y metimos unidades de piso bajo y se nos rompieron todos los motores”, explicó.
Según dijo, las empresas con las que están probando algunas unidades son Mercedez Benz y Volvo, con un valor aproximado de 3.6 millones de pesos cada una, pero incluyen tecnología que ahorra diesel, cuentan con aire acondicionado, son menos contaminantes y motores más resistentes.
