Cerca de Macuspana, la balacera con miembros de la banda 88, dejó un policía herido y se aseguró drogas y armas.
Tabasco(Marcrix Noticias).– Tras una balacera en la ranchería Guadalupe Victoria, en Macuspana, Tabasco, se logró la detención de tres presuntos sicarios, así como el aseguramiento de droga y armas.
Un comando armado enfrentó a balazos a los policías y la Guardia Nacional en las faldas del cerro Tortuguero.
Más de una decena de delincuentes lograron huir en sus camionetas, mientras que otros no corrieron con la misma suerte.
Tras la balacera, las autoridades lograron detener a tres presuntos sicarios.
Hay un elemento de la Guardia Nacional herido, que fue trasladado al hospital, así como un presunto delincuente igual lesionado y hospitalizado.
La policía aseguró un arsenal, drogas y además de una narcomanta firmada por el grupo criminal “88” que encendió las alarmas en toda la región.
El herido a un elemento de la Guardia Nacional, fue identificado como Manuel Jesús “N”, quien recibió dos impactos de bala y fue trasladado de emergencia al hospital.
Tras varias cirugías, su estado de salud fue reportado como estable pero delicado.
Mientras tanto, helicópteros, drones y retenes militares cerraron los accesos a Guadalupe Victoria y Pino Suárez, detectando a más pistoleros que huyeron entre las cuevas del cerro.
Los detenidos son:
• Mario de Jesús “N” (18 años).
José Armando “N” (19 años)
Estos se desplazaban en una moto robada cargada con sustancias ilícitas y dinero en efectivo.
• Luis Fernando Z.M. (20 años), sorprendido con una pistola 9 mm, 15 bolsitas de marihuana y una narco manta amenazante.
Extraoficialmente, trascendió que este último sería exmilitar desertor del 24º Batallón de la Policía Militar, hoy al servicio del crimen organizado.
