Más de cuatro horas y media duró este bloqueo ante la falta de energía eléctrica.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Fueron casi 4 horas y 30 minutos que los habitantes del poblado de Huay Pix permanecieron bloqueando la carretera federal 307, Chetumal-Cancún, exigiendo el servicio de energía eléctrica, el cual les fue suspendido por más de 72 horas.  

La falta de respuesta oportuna por parte de la Comisión Federal Electricidad (CFE), cuyo suministro presentó fallas en las últimas semanas a consecuencia de la construcción del Tren Maya y que además, por un corto circuito, provocó que los habitantes de Huay Pix pasaran más de 24 horas sin servicio de energía eléctrica.

El bloque se levantó tras la intervención de las autoridades de la Secretaria de Gobierno, que acordó, que a cambio de liberar esta vía carretera, la CFE se comprometió a reestablecer el suministro eléctrico de manera inmediata.

El suministro de la energía eléctrica se reestableció casi a las 22 horas de este 31 de agosto.

Tras el arreglo los habitantes de Huay Pix levantaron los palos, piedras y troncos con los cuales realizaron el bloqueo carretero.

Se han formado filas de más de cuatro kilómetros de automóviles en ambos sentidos, que se quedaron varados por más de cuatro horas.

Esto complica la circulación con el retraso en el filtro del Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal y las obras del Tren Maya.

Conductores que pretendían salir de la ciudad de Chetumal optaron por retornar.

Después de presentar fallas en el suministro de la energía eléctrica con apagones constantes los días miércoles y jueves, desde las las 20:00 horas del viernes el suministro de energía eléctrica quedó interrumpido totalmente en Huay Pix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página